jueves, 10 de abril de 2014

La plataforma SAI visita la finca donde se desarrollan los ensayos de riego de precisión

El pasado 1 de Abril, miembros de la plataforma SAI, Iniciativa para una Agricultura Sostenible, (www.saiplatform.org) visitaron la finca en la que se están desarrollando los ensayos de riego de precisión, para conocer de primera mano los resultados que se están obteniendo.

La plataforma SAI se creó en 2002 por Nestlé, Unilever y Danone con el objetivo de llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo de una agricultura sostenible a nivel mundial. Es una organización sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 50 miembros (entre ellos Coca-Cola, Pepsico, SVZ, etc.)  implicados de alguna u otra manera en la compra de materias primas procedentes de la agricultura. En el sector de la agroalimentación, es la principal iniciativa dirigida a alcanzar una agricultura sostenible. Para la plataforma SAI, una agricultura sostenible se caracteriza por la obtención, de forma eficiente y respetando el medio ambiente, de productos seguros y de alta calidad sin dejar de lado la mejora de las condiciones sociales y económicas de los agricultores y de la población relacionada con este sector.

Durante su visita, los integrantes de la plataforma SAI mostraron su preocupación por el uso del agua en el riego de la fresa en el entorno del Parque Nacional de Doñana, manifestando la importancia que el buen uso de los recursos, en particular del agua,  tiene para la buena comercialización de la fresa onubense en los mercados internacionales.

Visita SAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario